bienvenidos sus comentarios

lunes, 29 de octubre de 2012

Actualidad




Hola amigos, ¿cómo han estado?    Esta vez quiero plantear la dirección del movimiento Occupy Wall Street el cual hasta la fecha mantiene la misma posición que ha tenido desde su aparición. El movimiento presenta altibajos, no obstante, persiste la intención de ser escuchado. En los últimos días el movimiento  enfrentó críticas, las cuales se enfocan más que nada en la disminución del grupo ya que se esperaba un aumento en su aniversario.  En las últimas noticias del movimiento, se observó  contradicción y descontento hacia el  movimiento, debido a la afirmación de culpar al 1% de la población de haber generado la reciente crisis económica de 2008,  como consecuencia de las malas acciones del sector bancario.



 Noticia con fecha del 17 de septiembre de 2012 describió al rapero Jay-Z,  una persona quien en tiempos lejanos malvivía en las calles de Brooklyn ganándose la vida vendiendo crack.  La vida le ha dado la fortuna de ser un millonario desempeñándose como una estrella de hip hop, encabezando las listas de los hombres más poderosos de la revista Forbes. Se estima que tiene ingresos de 460 millones de dólares, situándose  entre los empresarios que para el movimiento ocupan el 1% de la población norteamericana. A esto el cantante criticó a los activistas en una entrevista echa por el periódico New York Times argumentando que no  entendía  el motivo de su presencia en las calles, así como también negó su apoyo hacia el movimiento.  Estos comentarios hicieron que los activistas se encontraran confundidos con respeto a su posición hacia el movimiento.  No obstante los activistas han declarado hacerse presentes en el concierto que el cantante ofrecerá en Nueva York con la intención de explicarle los principios que ellos defienden para erradicar todo aquello en sus inicios el cantante rapeaba.   El cantante manifestó su posición con respecto al movimiento argumentando que los activistas no son claros cuando sostienen que hay un 1% que ha estado robando al país, y explicó “los Estados Unidos es un país donde  su economía se basa en un sistema capitalista, el cual genera empleo”.  A esto responde Russel Simmons, un miembro activo de la asamblea activista: “Tu eres rico yo soy rico, pero si tenemos que ocupar Wall Street o todas las calles para cambiar la dirección de la nación, debemos hacerlo”. Es muy interesante la declaración del cantante hacia el comentario de Jay-Z. La intención del movimiento parece ser la concientización del pueblo norteamericano de ser más humanos y menos materialistas.



Con motivo al aniversario del movimiento Occupy Wall Street, la gente se dio cita el 18 de septiembre de 2012 en los alrededores del estado financiero en el bajo Manhattan con el objetivo de acordonar el área bloqueando el paso peatonal con cadenas humanas.  Se reunieron con la idea de reafirmar su malestar  a lo que llamaron avaricia corporativa y desigualdad social.  Al parecer esa actitud no fue aceptada por la policía de Nueva York quien reacciono arrestando a más de 180 personas activistas,  bajo los cargos de obstrucción a la vía pública y la alteración del orden público.  Se puede entender el malestar de algunas personas debido a la obstrucción de acceso a los peatones, sin embrago, no se debe olvidar que la idea no es afectar a terceros sino mas bien que la gente pueda ver, pero sobre todo sentir, que las ideas del movimiento van  más  allá de un capricho político.  De igual forma es importante analizar que el movimiento hasta ahora no ha alcanzado sus objetivos.  El éxito del movimiento se verá reflejado en los resultados de las elecciones. Debemos esperar a  ver si la ciudadanía decide castigar al presidente Barak Obama o lo decide apoyar  en su reelección.  La gente pasa por un momento difícil, quizás eso pudo haber sido una causa en la disminución de participación en el aniversario del movimiento.
Espero que les haya gustado esta investigación. No se olviden de hacer algún comentario ya que esto hará una mejora en el desempeño de la misma.


No hay comentarios: