bienvenidos sus comentarios

lunes, 1 de octubre de 2012

A madrazos intelectuales



¿Cómo están todos? Es un verdadero placer poder compartirles esta crítica de carácter político con la intención de explicar la mala interpretación que han dado diferentes personalidades del ambiente  político.  La intención de esta entrada es poner en manifiesto la posición de algunos políticos, así como los medios de comunicación en confundir a los ciudadanos con argumentos perversos.



Donna Robinson Divine, profesora de estudios de gobierno de Smith College, argumenta que el movimiento OWS  ha generado problemas en el transito, así como el acceso a los estudiantes de  escuelas primarias a tomar otras direcciones  debido a la ocupación. También asegura que han generado un descontento en los vecinos debido al ruido generado por los tambores y gritos que conducen  elementos de la manifestación.



Ella asegura que el movimiento esta en contra de la ambición de unos cuantos, a lo cual ella pregunta ¿Por qué esa obsesión puesta en los altos salarios de los banqueros y no en los altos ingresos de los deportistas, así como en las grandes fortunas de las estrellas de cine? Los  ciudadanos norteamericanos saben por demás que la economía no está cumpliendo con sus necesidades y sus expectativas aseguran. Agrega que el movimiento OWS es solo un grupo  de los  muchos grupos de interés que existen. También agrega que el movimiento Tea Party fue un movimiento ambiguo así  como lo es el movimiento OWS.  El movimiento Tea Party buscó aliarse a los representantes del partido republicano con la intención de que sus peticiones llegaran al congreso.  Los políticos republicanos coincidieron con las peticiones  del movimiento Tea Party buscando así la fusión de ambos.  El movimiento OWS , por el  contrario, se ha mantenido alejado de los partidos políticos evitando ser institucionalizado.

Como ustedes podrán ver se trata de una persona con una visión política conservadora negando el derecho que tiene los ciudadanos de expresarse. Por si fuera poco la profesora sobre estima la acción de el movimiento señalándolo cono un grupo de perdonas sin identidad política. Dona califica al movimiento como ambiguo  por carecer de un líder y de propuestas. El  derecho de asamblea, es un derecho de todos, y este a su vez, esta protegido por la constitución misma.
 Danna Robinso, esta  poniendo en la mesa la discusión del enriquecimiento ilícito del 1% de la población sobre el resto de la población. Dudo que ella ignore los 5 millones de familias que perdieron sus casas por motivo de la crisis, así como las personas que perdieron su seguro medico.
 Es importante no perder de vista el cinismo con el que se refiere al movimiento OWS, y los discrimina como solo un movimiento más de los muchos que han existido.
 Podemos ver  el movimiento OWS, así como todos. Los movimientos que han surgido alrededor del mundo son  identificados como manifestaciones ciudadanas organizadas en su mayoría por profesionistas. Se han establecido nuevas formas de organización utilizando medios sociales.
Ha sido exitosa la nueva estrategia de organización, debido a la facilidad que ofrecen los medios sociales al hacer la comunicación mas personalizada. Quiero expresar mi posición sobre el movimiento OWS, la cual es a favor. Después de conocer mas profundamente al movimiento, espero se suman mas personas. Que se hagan escuchar esas voces en el fondo de la pobreza. Que sepan que somos más, que no estamos dormidos. Que  esta vez tendrán que ser honestos y no ignorarnos.
 Espero sus comentarios.
http://www.politico.com/arena/perm/Donna_Robinson_Divine_12D90F49-5E0A-4651-841C-8272E12A3125.html

No hay comentarios: