bienvenidos sus comentarios

viernes, 9 de noviembre de 2012

Mi propia investigación

 Hola, ¿cómo están? Esta vez, quiero compartirles  información sobre mi investigación acerca del movimiento Occupy Wall Street. Decidí analizar este movimiento debido al gran impacto que ha tenido en todo el mundo, lo cual fue inspirado por rebeliones populares en Egipto y Tunes y organizado por medios sociales tales como Facebook y Twitter.  Inició el 17 de septiembre de 2011 en la Plaza de la Libertad en el distrito financiero de Manhattan y se ha extendido a más de 100 ciudades en los Estados Unidos. Los miembros participan de forma voluntaria y sus actividades son elegidas  por decisiones colectivas.


ciudadanos norteamericanos  presentan una   indignación debido a  la falta de responsabilidad del sector bancario  por haber financiado millones de hipotecas personales sin una previa revisión de los beneficiarios,  Estas acciones irresponsables combinaron con el alto costo de las guerras injustificadas  de Irak y Afganistán generaron una recesión económica global, la crisis mundial más grande desde la depresión de 1929.


El presidente George W. Bush firmó la legislación que permitió las inyecciones de millones de dólares del sector público para la recuperación de los bancos.  Esta acción se enfureció a la población la cual no creía que el público debía de pagar por los errores y la ambición de los banqueros.  Ley de Estabilización Económica de Urgencia en 2008 fue puesta en marcha durante su último año de la administración del presidente Bush, la cual  tenía que  seguir la administración de Obama.  En el último estudio realizado por la ACFE los encuestados estimaron que

 “las organizaciones en los Estados Unidos pierden aproximadamente el 7% de su ingreso anual por causa del fraude perpetrado por sus empleados. Teniendo en cuenta que el Producto Bruto Interno a precios corrientes de la principal economía del mundo alcanzará los 14,2 trillones de dólares de acuerdo a estimaciones para 2008, la pérdida total de la economía por estos delitos ascendería a 1 trillón. Esta cifra representa un 42% más que el monto destinado por la Ley de Estabilización Económica de Emergencia aprobada por el Congreso estadounidense para sostener al sistema financiero, que prevé desembolsos por 700 mil millones de dólares (0,7 trillones).”



El porqué del movimiento  La comunidad norteamericana cada vez  está más consciente de las causas que han generado la crisis económica de 2008, ya que su situación económica ha sido deplorable en los últimos 4 años. El movimiento ciudadano ha emprendido una luchando en contra de la corrupción  de los principales bancos y corporaciones multinacionales de los Estados Unidos. Su objetivo es luchar en contra de los millonarios quienes forman el 1% de la población y han escrito las reglas de un injusto sistema económico global que ha limitado el futuro de la clase trabajadora norteamericana.




 El  éxito del movimiento indica la aceptación que ha tenido en la sociedad. El movimiento se muestra como un movimiento ciudadano, no vinculado a ningún partido político. El  movimiento  ha sido criticado de no tener una dirección por la ausencia de un líder. Los que hacen estas afirmaciones son en su mayoría políticos de ultra derecha, quienes no comparten la opinión del movimiento debido a los intereses que tienen con los bancos.

La democracia en  Estados Unidos es cuestionable, debido a que es un país que nació siendo una republica desde sus inicios con un lema original “De la gente, por la gente, para la gente.”  A esto, es importante que el presidente Obama tome la decisión en la creación de un organismo que se encargue de vigilar a los bancos.  Ahora que El presidente Obama ha sido relegido para un segundo periodo gubernamental, es importante continuar con el proyecto de empleo para evitar la profundidad de la caída de la economía.



 Espero les haya gustado esta información. Fue un placer  estar con ustedes. No olviden sus comentarios. Gracias.




No hay comentarios: