bienvenidos sus comentarios

viernes, 7 de septiembre de 2012


                                                                                                   JUZGAR "Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado".
                                                                                                                              Friedrich Nietzsche

Hola, es  un placer saludarles. En los últimos días he estado muy tenso debido  a que no he encontrado mi tema de investigación  aunque  he encontrado investigación muy valiosa pero nada que se apegue a mi carrera. Pero este martes paso algo que me dejo boquiabierto cuando escuché que la biblioteca ofrece una base de datos electrónica con la intención de que los alumnos sean capaces de hacer investigación profesional  sin salir de la uní y  sin pagar un centavo.  Wow! ¿No es fantástico? Así que no esperé un segundo más y fui directo a mi búsqueda.



EBSCO es una base de datos digital la cual los  alumnos de la Universidad de Las Américas Puebla tienen acceso. Puedes tener acceso online  desde la universidad usando recursos electrónicos, así como fuera de ella utilizando  acceso remoto.
Esta base de datos es un edén de información  que nos permite encontrar textos completos,  capítulos de libros y artículos de revistas científicas revisados por un grupo de expertos  para asegurar la confiabilidad de su contenido.  Menciono esto debido a que el internet ofrece información la cual no siempre es recomendable su uso.
 En mis búsquedas utilizando EBSCO, encontré un sinfín de temas relacionados con mi carrea, lo cual facilitó la elección del tema. Debido al interés que se ha despertado en mí por los últimos movimientos políticos y sociales que han ocurrido en el mundo, decidí  enfocarme en  los medios sociales en la red tomando el caso de la primavera árabe, donde analizaré la relación entre los medios sociales con las protestas en la calle en Egipto y de que forma hicieron posible el derrumbe de un presidente autoritario.
Personalmente los invito a visitar esta base de datos. Les facilitará su búsqueda de información, además es gratuita.
Cuídenseme mucho y sean felices.

No hay comentarios: