bienvenidos sus comentarios

domingo, 11 de noviembre de 2012

Libre


Hola. Es un placer estar de nuevo con ustedes. Hoy quiero  compartir  con ustedes temas que son de gran importancia en el desarrollo de la democracia.   Muchas personas en el mundo creen que  el hombre nace libre con derechos que le recompensan sus obligaciones. John Locke afirma “los  hombres son iguales por naturaleza, nadie puede pretender que tiene mas poder y autoridad sobre los demás de cuanto los demás tienen sobre el; la igualdad implica esta condición de perfecta reciprocidad en lo que atañe a la sujeción y al dominio mutuo.”  



Es posible que después de 350 años, sigue teniendo un fuerte impacto la afirmación  de Locke en la conciencia política del individuo. La aparición del estado solo vino a crear una barrera entre el gobierno y los ciudadanos, generando desigualdad política y social. La acción del voto es fundamental en el desarrollo de la democracia, no obstante, no es suficiente ya que el estado decide tomar decisiones sin la aprobación de un consenso ciudadano. Un  ejemplo claro es la nueva reforma laboral, la cual solo termino con los únicos derechos que poseía en trabajador. A esto los diputados y senadores argumentan que era necesaria la reforma, debido al aumento de desempleo que presenta México. Esta como otras legislaciones es una muestra donde los ciudadanos aceptan que los políticos decidan por ellos, evitando así el desarrollo de la democracia.  México carece de una educación política.  



Los mexicanos apoyaron al regreso del PRI, olvidándose de los setenta años de opresión, desigualdad social, desigualdad política y corrupción. La educación es un tema que debe tratarse en México con más empeño. Un pueblo educado es un pueblo que escucha, que entiende, que decide y que demanda sus derechos.  Los mexicanos deben entender que el poder fue dado a los políticos en favor de los ciudadanos y no en contra de ellos. Los políticos solo son servidores públicos que el pueblo contrata por un periodo de tiempo.  



Los políticos están en prueba de su efectividad, lo cual implica su despido si estos no lo cumplen, como cualquier otro trabajador. El poder esta en la gente.
Espero  les haya gustado la información presentada en este análisis político. Agradezco su tiempo prestado.  No olviden sus comentarios. Gracias.

http://elcerebrohabla.com/2012/09/26/no-es-mala-pero-la-reforma-laboral-no-es-la-solucion/



No hay comentarios: