bienvenidos sus comentarios

sábado, 10 de noviembre de 2012

Anclaje


Hola, ¿cómo están querido público? Hoy inspirado por las elecciones de los Estados Unidos, he optado por observar la importancia del voto latino en las elecciones de 2012.
Las campañas electorales han sido una tarea desgastante para ambos candidatos después de una larga jornada de trabajo.  La competencia  entre el presidente Barak Obama y  el republicano Mitt Romney ha sido extremadamente cerrada Los analistas argumentan que se podría esperar semanas en saber el resultado de las elecciones.   



Los resultados que arrojaron  las encuestas favorecieron  al presidente Obama, no obstante, es  bastante estrecha la diferencia la cual podía ser difícil de  afirmar con seguridad el triunfo del presidente. El sistema electoral en los Estados Unidos cumple con requisitos muy especiales en la obtención de la presidencia. Para poder ganar las elecciones federales en Norteamérica, es necesario tener al menos 270 de los votos dentro del colegio electoral.



 El senador de Carolina del Norte comentó que si los republicanos perdían la elección era principalmente por la exclusión del tema de migración en la campaña del candidato republicano. Los republicanos se centraron en una  campaña que se enfocaba principalmente en temas como economía y desempleo, ya que ellos consideran que  estos problemas han sido  temas difíciles de resolver para el presidente Obama.  El rechazo latino hacia el candidato Romney es en respuesta a las declaraciones antinmigrantes que ha estado haciendo  desde los inicios de su carrera política. La comunidad norteamericana ha observado que el voto latino es decisivo en las elecciones de los Estados Unidos.



 Los republicanos han dependido históricamente del voto blanco, pero en la actualidad  el  voto blanco ya no es suficiente para ganar elecciones ene. El presidente ha  despertado confianza en la comunidad hispana, el grupo de mayor crecimiento en los en los últimos años. El tema de la reforma migratoria ha sido uno de los temas más relevantes de la campaña del presidente. Los republicanos por el otro lado, han mostrado un rechazo a la reforma migratoria  insistiendo en que el tema central es el problema económico. La administración de  Obama lo sabe que es importante el problema económico sino que ha trabajado arduamente lo se refleja en la economía nacional. En el último debate político,  el candidato republicano insistía en que la administración de Obama no  ha puesto atención en el tema económico.  
Categóricamente Obama respondió que no es propicio apoyar a empresas que generan empleo en otros países en lugar de hacerlo en los Estados Unidos. Se necesita generar empleo en América y se debe apoyar a quienes lo están haciendo. Estos han sido factores que en su momento han influido en la tome de decisiones para elegir al nuevo presidente. 



La gente ha castigado a los republicanos por segunda vez consecutiva. No olvidan a quienes fueron los autores de la recesión económica de 2008. La prueba de esto son los resultados electorales que  favorecieron a Obama con un total de  303 votos para el partido demócrata y 206 votos para el partido republicano. Los demócratas han recibido el apoyo de 58. 301.776 votos, por el otro lado los republicanos alcanzaron una suma de 56.199.815 votos. El partido demócrata ha obtenido mayoría de votos, ha ganado estados claves y ha obtenido la mayoría de estados. Es el caso de Florida donde Obama obtuvo la mayoría de votos, un estado que ha sido difícil ganar para los candidatos demócratas. El voto latino y el voto de la mujer han sido decisivos en los resultados de esta elección.  La administración de Obama tiene que trabajar sobre el tema de reforma migratoria para asegurar el voto latino en las elecciones de 2016.  Espero les haya gustado la información. No olviden sus comentarios gracias. 



No hay comentarios: